12:00 am 5:00 am

Upcoming show

Beone Radio

5:00 am 6:00 am

Marlee Matlin critica a Kidz Bop en Sundance en medio de afirmaciones de que pasaron por alto el talento sordo debido al costo del intérprete: ‘Malditamente ridículo’

Written by on January 23, 2023

Sin duda, Marlee Matlin tuvo una mañana de viernes muy ocupada en Park City, donde forma parte del jurado de la Competencia Dramática de EE. UU. para el Festival de Cine de Sundance de este año. Sin embargo, logró escabullirse unos minutos de un pasatiempo tan común: desplazarse por las redes sociales. Lo que vio la dejó furiosa.

“Estaba buscando en mi página de Facebook y vi a la madre de un amigo mío, una niña sorda”, detalló Matlin mientras estaba sentado frente a los participantes del festival Randall Park, Zackary Drucker y Alethea Arnaquq-Bari en el panel The Big Conversación: Representación complicada en el Filmmaker Lodge de Main Street. “Estaba involucrada en un programa llamado Kidz Bop. Savannah es su nombre, y estaba muy emocionada. Esta es la primera vez que ves a una niña sorda en ese programa, y ​​estaba muy emocionado por ella”.

El joven de 12 años, presentado como Savvy, fue objeto de una Gente historia de la revista publicado el mes pasado cuando se anunció que se uniría a la familia Kidz Bop al ser contratada para “aparecer en una lista de contenido de imagen en imagen, donde aparecerá en la esquina de videos musicales, usando ASL para realizar éxitos”. canciones como ‘Encuéntrame en nuestro lugar.’”

“Como Kidz Bop Kid, me siento orgulloso de poder marcar la diferencia en la vida de los niños sordos al compartir mi pasión por la música con ellos”, dijo Savvy a la revista. “Mi objetivo es mostrarles lo hermosa que es la música, sin importar si puedes escucharla o no. Solo tienes que sentirlo en tu corazón”.

Matlin continuó diciendo que la madre le pidió que transmitiera el drama detrás de escena que se ha desarrollado. Afirmó que todos los niños de Kidz Bop habían sido reservados para una gira, pero que a Savannah no se le pidió que se uniera. Según su madre, “Los productores la estaban usando exclusivamente para promocionar la gira… porque no la iban a dejar en la gira porque decían que la intérprete era demasiado cara”, afirmó Matlin de su intercambio. “¿A qué te refieres con demasiado caro? Demasiado caro pagar por el intérprete. Demasiado caro para darle acceso. Eso es jodidamente ridículo.

El reportero de Hollywood Se acercó a Kidz Bop para hacer comentarios y no recibió respuesta hasta el momento de la publicación.

Matlin, quien agregó que estaba “enojada” por la situación, se aseguró de decir que era la primera vez que lo abordaba públicamente y que esperaba que “los cables de noticias” retomaran la historia para informar cómo esta joven estaba siendo “privada de su sueño y de hacer algo que ama y es muy buena en eso”.

Matlin dijo que era un ejemplo de una ocurrencia demasiado común. Ella usó la anécdota como una forma de lanzarse a una historia reciente de su propia carrera, ya que ella también se vio privada de un concierto debido al acceso a un intérprete, proveniente de una actriz ganadora del Oscar y alguien que protagonizó el mejor del año pasado. imagen ganadora del oscar, CODA.

Explicó que le ofrecieron un arco de cuatro episodios en un programa de televisión interpretando a un juez sordo. “No fue escrito para un actor sordo”, señaló, y agregó que investigó de tres a cuatro semanas para el papel, tratando de encontrar un ejemplo de la vida real de un juez sordo. Tuvo una reunión con el productor ejecutivo para hablar sobre el papel. Durante la charla, preguntó cómo planeaban visualizar la sala del tribunal con el uso de un intérprete, una necesidad para interpretar a un personaje así.

No era algo que el programa hubiera considerado, dijo. “Él dijo: ‘Bueno, déjame volver contigo’”, continuó. “Y media hora más tarde, le dijo a mi agente que la parte fue retirada de la mesa. Habiendo dicho esto, todavía hay una falta de educación”.

Por cierto, concluyó: “Ese programa fue cancelado. Karma.”

El signo de exclamación al final de la historia provocó risas y aplausos de la multitud dentro del Filmmaker Lodge. Según la propaganda oficial de Sundance, el panel fue diseñado para “brindar una oportunidad para que los creadores exitosos afectados por el interés actual (y a veces falso o performativo) en la diversidad en Hollywood discutan las luchas, las ventajas, las dudas y las responsabilidades de equilibrar las bases artísticas más vanguardistas. espacios.”

Bird Runningwater había sido reservado como moderador, pero se retiró después de “encontrarse con algo”, según su reemplazo, Adam Piron, director del Programa Indígena de Sundance. Piron dirigió una discusión profunda que permitió a cada panelista compartir su experiencia al navegar por Hollywood, su perspectiva sobre el estado actual de la inclusión y hacia dónde se dirige la industria.

Para Park, aquí con su debut como director deficiencias, señaló que una sola historia no puede representar a toda una comunidad. “La respuesta a eso es simplemente muchas más historias y muchas más historias desde diferentes perspectivas dentro de una comunidad creada por personas de esa comunidad”, dijo, y agregó de esa manera: “Obtienes más perspectivas y no tienes esa presión. de tener que representar a todos”.

Incluso con la oleada de proyectos que están sucediendo en Hollywood, Park notó que siente que se acerca el límite.

Por su parte, Drucker, quien está aquí como codirectora del documental trans sex worker el paseo, explicó la complicada historia de Hollywood con el contenido trans. Como ejemplo, recientemente volvió a ver la película protagonizada por Felicity Huffman. Transamérica de 2005. “En ese momento, pensamos que era muy empático con la experiencia trans, y verlo hoy es muy discordante”.

Drucker luego explicó que estaba presente para el “punto de inflexión trans” que se produjo en 2014 gracias a la llegada de la ganadora del premio Emmy. Transparente. “Trabajé como productor durante seis años en Transparente y ayudó a guiar ese momento en que las personas trans se hicieron visibles”, continuó. Con eso, hubo un esfuerzo “directo e intencional” para crear representaciones más diversas y sólidas de la vida trans y debido a eso, “las trabajadoras sexuales trans quedaron realmente fuera de la conversación”.

No es algo que se pueda ignorar, dijo Drucker, porque “cualquiera que haya estado en la vida trans desde esa época tiene una relación con el trabajo sexual”, y eso incluye nombres notables. “Muchos actores trans en Hollywood incluso tienen relaciones con el trabajo sexual de las que no hablan” debido a la lente peyorativa que se enfoca en ello.

Con su selección de Sundance, así como el título del festival compañero Ciudad de Kokomo sobre cuatro trabajadoras sexuales trans negras, una película que Lena Waithe abordó recientemente como productora ejecutiva, Drucker se sentía esperanzado. “Estamos en un punto con la representación en el que estamos aceptando la complejidad”, dijo, clavando el título de la conversación. “Estamos permitiendo un enfoque más dimensional para comprender a las personas marginadas”.

Este artículo apareció originalmente en El reportero de Hollywood.

Source