La gobernadora Gretchen Whitmer critica la defensa de los derechos reproductivos de Olivia Rodrigo: ‘Tu voz resuena en muchos’

Written by on March 26, 2024

Olivia Rodrigo ha expresado abiertamente su apoyo a los derechos reproductivos durante su gira Guts World Tour, y los políticos se están dando cuenta. La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, dio la bienvenida a Detroit a la estrella del pop de 21 años el sábado (23 de marzo) con un video lleno de juegos de palabras que cita los títulos de las canciones de la estrella del pop y la elogia por hablar sobre la autonomía corporal.

“No solo somos buenos para ti, somos excelentes para cualquiera que crea en el derecho fundamental a tomar decisiones informadas sobre sus propios cuerpos”, comenzó Whitmer, dirigiéndose directamente a Rodrigo en un clip publicado en TikTok. “Al igual que usted, los habitantes de Michigan tienen agallas y están usando sus voces para impulsar el cambio”.

“En todo el país, parece como si estuviéramos dando un paso adelante y tres pasos atrás, pero aquí hemos sido una fuerza brutal contra cualquier intento de hacer retroceder nuestras libertades reproductivas”, continuó, mezclando guiños a canciones en Los dos álbumes de estudio de Rodrigo, 2021 Agrio y 2023 Vísceras. “Hemos acabado con leyes vampíricas obsoletas que amenazaban nuestra autonomía y ampliamos las protecciones para quienes buscan o brindan atención médica reproductiva. No es mala idea, ¿verdad?

“Olivia, tu voz resuena en mucha gente, no sólo a través de tu música, sino a través de tu defensa”, añadió Whitmer. “Y en Michigan, no somos ajenos a la lucha por lo que es correcto. No podríamos estar más felices de tenerte”.

El video de Whitmer llega aproximadamente un mes después de que Rodrigo iniciara su primera gira por estadios. Junto con la caminata, la cantante de “Drivers License” lanzó su Fund 4 Good apoyando a las organizaciones abortistas locales.

Además de donar una parte de sus ganancias de las entradas a fondos para el aborto en todo el mundo, Rodrigo también ha estado invitando a los capítulos locales de la Red Nacional de Fondos para el Aborto a instalar mesas de recursos en cada sede del Guts World Tour en América del Norte. En algunos shows, los fanáticos podían obtener píldoras del día después, condones y lubricantes gratis; sin embargo, recientemente se informó que se pidieron fondos para dejar de ofrecer esos artículos en los conciertos.

Mire el TikTok de Whitmer a continuación.

@biggretchwhitmer

¡Bienvenida a Detroit, @Olivia Rodrigo! Aquí en Michigan, nos aseguramos de que todos tengan la licencia para tomar sus propias decisiones. Es hora de transmitir el mensaje de que nuestros derechos no están sujetos a debate. Estas políticas no sólo son lógicas, sino que son buenas para usted.

♬ sonido original – BigGretchWhitmer

Source