Reseña del álbum pista por pista de ‘Holohoneygaoka High School’, de hololive Production y HoneyWorks

Written by on March 7, 2024

2024 se perfila como un año aún más emocionante para la música basada en Internet como Vocaloid, utaite y VTuber. Escuela secundaria Holohoneygaokael primer álbum de hololive y HoneyWorks, está repleto de todos los aspectos fascinantes de esta cultura.

Explorar

Vea los últimos vídeos, gráficos y noticias

Holohoney es una nueva colaboración musical entre hololive Production, un grupo de VTuber con más de 50 streamers, y HoneyWorks, un grupo de creadores. El álbum es un álbum doble que consta de Escuela secundaria Holohoneygaoka -Originales-nuevas canciones escritas para el álbum, y Escuela secundaria Holohoneygaoka -Portadas-, versiones de canciones de HoneyWorks de miembros de hololive. En total hay un total de 20 canciones (sin contar los bonus tracks del CD), que se presentan detalladamente a continuación.

Escuela secundaria Holohoneygaoka -Originales-

1. ¡Cheque Kawaiko! por Inugami Korone

“¡Cheque Kawaii!” es la primera canción original de Holohoney, lanzada en septiembre de 2023. La canción trata sobre Inugami Korone, disfrazado de maestra de escuela, buscando chicas lindas para animar el festival cultural de la escuela. La rápida melodía, amenizada con acentos como una sección de metales, enfatiza la ternura de Korone, un personaje con un motivo de perro, mientras corre moviendo la cola.

2. Idol 10 reglas de Nekomata Okayu, Himemori Luna

Esta melodía punk, casi ska-core, describe el arduo trabajo que hacen los dos cantantes para convertirse en top idols obedeciendo siempre las 10 reglas de los idols.

3. Canción de cuna Tokyo Wabi-Sabi de Gawr Gura

Este suave número de tiempo medio es cantado por un miembro de hololive English. La letra evoca a un estudiante de intercambio que piensa en su hogar, y el sonido R&B moderno de la canción se mezcla con instrumentos japoneses como flautas de bambú y efectos de sonido como cruces de ferrocarril y fuegos artificiales, pintando una imagen del verano en Tokio y una sensación de wabi. -sabi. Puedes sentir el sabor del pop urbano japonés que tanto le gusta a Gura.

4. Sueño nupcial de Usada Pekora, Houshou Marine

“Pekomari”, el dúo de Usada Pekora y Houshou Marine, es el dúo hololive más popular y conocido, formado por dos miembros de la tercera generación de hololive. “Bridal Dream” es una cara B oficial de la boda del dúo… o, al menos, eso es lo que parece, hasta que descubres que todo fue solo el sueño de Marine. Hay melodías parecidas a las de una boda esparcidas por todas partes y una sensación frenética que encaja perfectamente con el dúo, que siempre provoca una tormenta cuando están juntos.

5. Utage☆Dokudanzyou! por Nakiri Ayame

Líneas de guitarra nítidas y rasgueadas impulsan esta canción de ritmo rápido, una melodía acelerada con una sensación de rock pop post-Vocaloid y un ritmo estimulante y vertiginoso.

6. Plan externo de La+ Darknesss, Takane Lui, Hakui Koyori, Sakamata Chloe, Kazama Iroha

Los cinco miembros de la Sociedad Secreta holoX comparten el orgullo de los outsiders que no pueden, o no quieren, encajar con sus compañeros de clase, llevados por una poderosa melodía de rock. Lo que realmente están haciendo (almorzar antes de la hora del almuerzo, leer cómics en clase) es lindo, y el corazón de esta canción radica en cómo utiliza el pop para expresar los sentimientos de estos marginados.

7. PAKU-PAKU-SEIBAI de Hakos Baelz

“PAKU-PAKU-SEIBAI” es una canción dance-pop con un sonido parecido al de “girl-crush” arraigado en la música EDM y trap que destaca la genial voz de Hakos Baelz, quien interpreta a un estudiante con un poderoso sentido de la justicia.

8. Héroe por un día de Kobo Kanaeru, Takanashi Kiara

Kobo Kanaeru de hololive Indonesia y Takanashi Kiara de hololive English cantan sobre la alegría de ser un “héroe por un día” en el escenario del festival cultural, respaldado por una soleada melodía pop-rock. También dan una idea del lado melancólico del evento, cantando que “la magia desaparecerá pronto”, pero al final recuerdan con cariño su experiencia como un capítulo más de su juventud.

9. Movimiento Riazyuu★Bokumetu de Murasaki Shion

“El amor y esa sensación de hormigueo que sientes dentro, son sólo ilusiones”. Ese es el mensaje detrás de esta canción de ska-punk de la angustiada Murasaki Shion, que está haciendo todo lo posible para impedir que quienes la rodean tengan una vida rica y plena.

10. Kyoushitsu ni Ao / Hoshimachi Suisei

Esta canción es como la fogata al final del festival cultural. Recuerda a los oyentes que el tiempo que tienen los jóvenes para crear recuerdos y desarrollar fuertes vínculos con sus amigos llegará a su fin el día de su graduación. Es una canción de rock emotiva que evoca imágenes del cielo nocturno estrellado. La emotiva y brillante voz de Hoshimachi Suisei despierta una avalancha de emociones.

Escuela secundaria Holohoneygaoka -Portadas-

1. Fansa de Yozora Mel, Shirakami Fubuki, Natsuiro Matsuri, Shiranui Flare, Shirogane Noel

Cinco artistas versionan esta apasionada canción de ídolo de la solista mona, que fue lanzada como parte del proyecto HoneyWorks. Kokuhaku Jikko Iinkai: Serie Ren’ai (Comité Ejecutivo de Confesión: Serie Amor). La canción original ya era emotiva, pero cuando las voces de los cinco cantantes se unen en el coro, los sentimientos son aún más profundos al sentir visceralmente la fuerza de los vínculos entre ellos.

2. Inokori sensei por Tsunomaki Watame, Tokoyami Towa

Estos dos artistas de la cuarta generación de hololive tienen florecientes carreras musicales en solitario y voces excepcionales. En esta canción, se han unido para interpretar una canción de rock popular y salvaje que cuenta la oscura historia de un maestro (Saku Akechi) y su alumno (Haruki Serizawa).

3. lema Ichigo Ore de Sakura Miko

Sakura Miko es una de las integrantes de la generación cero de Hololive, con una voz dulce y ligeramente ceceante. En este número de rock, versiona una canción con un sentimiento claramente parecido al de una mona que representa los ideales heroicos de un ídolo. Las dulces cualidades vocales de Miko y la poderosa canción se combinan en una maravillosa mezcla de dulce y picante. La letra también fue modificada para Sakura Miko, como cambiando “mona wink” por “miko wink”.

4. Ídolo Hokori Takaki de Tokino Sora

Esta canción de Mona es de orgullo ante la gente que desprecia a los ídolos. Aquí, ha sido versionado por Tokino Sora, un pilar de hololive desde que debutó como su primer ídolo virtual.

5. Sis x Love de Kureiji Ollie, Anya Melfissa

Esta canción de las hermanas Sena Narumi y Mona Narumi ha sido versionada aquí por un dúo muy unido de miembros de la segunda generación de hololive Indonesia. La letra, sobre los poderosos vínculos entre hermanas que crecieron juntas, transmite una sensación diferente de vínculo cuando la cantan Ollie y Anya. Las brillantes partes de las cuerdas y el sonido edificante te hacen llorar.

6. Daikiraina Hazu datta de Shishiro Botan, Omaru Polka

Esta agridulce canción de amor, originalmente cantada por Kotaro Enomoto y Hina Setoguchi, es famosa por una versión cantada por miembros de Nogizaka 46. En esta versión de un dúo de streamers hololive de quinta generación, Botan interpreta el papel de Hina y Polkaa interpreta el papel de Kotaro, respaldados por una melodía de piano rock que es la encarnación de una juventud resplandeciente: un dúo que pinta un cuadro de amor puro y tímido.

7. Sesión de verano en Tokio por Oozora Subaru, Amane Kanata

Esta versión de una canción popular representa una escena de juventud en pleno florecimiento: una pareja, más que amigos pero menos que amantes, se dan cuenta de su atracción mutua en un festival de fuegos artificiales una noche de verano. Subaru interpreta el papel del niño y Kanata el de la niña en una canción que hace palpitar el corazón del oyente con letras que parecen líneas de un drama y matices que evocan la inocencia de una pareja joven.

8. Kessen Supiritto de Moona Hoshinova

Esta querida canción de CHiCO con HoneyWorks fue el tema final del anime televisivo. Haikyuu!! A la cima. Aquí está versionada por Moona Hoshinova, una de las mejores vocalistas de Hololive Indonesia. La actuación enérgica es una encapsulación perfecta del impulso de seguir siempre avanzando, utilizando el fracaso como trampolín para el éxito futuro.

9. Doutan Kyohi de Momosuzu Nene

Momosuzu Nene, miembro de hololive de quinta generación que siempre está alegre y lleno de energía, canta este número pop, una sencilla declaración de devoción por parte de Chu-tan, del Las heroínas dirigen el espectáculo serie, a su ídolo favorito.

10. Senpai de AZKi, Ookami Mio, Yukihana Lamy

Esta canción, originalmente interpretada por la unidad de actores de doblaje TrySail, fue el tema de apertura de la película de anime. El momento en que te enamoras: Comité Ejecutivo de Confesiones. Aquí, ha sido cubierto en pura armonía de tres partes. La canción describe dramáticamente los poderosos sentimientos románticos de un estudiante por un estudiante de último año que pasan trágicamente desapercibidos.

Este artículo de Hajime Kitano apareció por primera vez en Billboard Japón.

Source