Natanael Cano responde a las críticas a los corridos tumbados del presidente de México

Written by on June 28, 2023

Natanael Cano siempre defiende la escena de los corridos tumbados. Tras la reciente crítica del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), al género moderno, el artista mexicano reveló una correspondencia previa entre ambos.

“Tuve una oferta del Presidente, quería que le cantara, me preguntó cuánto cobraba; Le dije que lo haría gratis por él y ahí terminó la conversación”, dijo Cano. en una entrevista reciente. “Ahora que habló de los tumbados, precisamente en este disco—nata montana, que se lanzará pronto, hay una canción bastante sensible. Espero que él también hable de eso. Veremos…”

La respuesta se produce luego de que el presidente de México criticara los corridos tumbados durante su conferencia de prensa diaria el pasado lunes (26 de junio). López Obrador supuestamente dijo: “Ellos [the youth] pueden cantar lo que quieran, pero no nos vamos a quedar callados cuando dicen que el éxtasis es bueno y que tienen una pistola calibre 50, y que sus ídolos son los narcos más famosos, y ese tipo de corridos con esas letras dirigidas a gente joven.”

También aparentemente hizo referencia a “AMG”, una canción de Cano, Peso Pluma y Gabito Ballesteros. “¿De qué me sirve, dice una canción, que yo tenga mi Mercedes Benz, una camioneta Mercedes Benz? Recuerdo ese comercial que, con todo respeto, era muy idiota. [Talking] sobre, ‘¿Qué pasa con los Cheyenne, apá?’, como si lo material fuera lo más importante, ropa de marca, residencias, joyas, poder o soberbia”. En la misma reunión dijo que iba a compartir 10 canciones que los jóvenes podrían escuchar que no son narcocorridos.

Aunque Cano a veces canta sobre narcos, reconoce que no es algo bueno. “No me gusta apoyar eso. Sé que está mal, pero es con lo que tengo que vivir; No me importa hablar de eso. Lo que no me gusta es influir en la gente. Prefiero influir en otra cosa, menos en el crimen organizado”, dijo a El Universal. “Yo lo veo en mis sobrinos que me mandan fotos con pistolas falsas, otras con pasamontañas, y yo digo, ‘Güey, eso no está bien’. Lo vivo, por eso no me gusta”.

El próximo disco de Cano nata montana se lanzará el 30 de junio. La lista de canciones de su álbum. incluye nuevas colaboraciones con Peso Pluma, Junior H y Gabito Ballesteros. Otros artistas destacados son Chino Pacas, Tito Torbellino Jr, Hernan Trejo, Amilkar y Dan Sanchez.

Source link