Lana Del Rey explica cómo sobrevivió a las duras críticas al comienzo de su carrera

Written by on November 22, 2023

Años antes de convertirse en una de las voces y compositoras más reconocidas del pop, alabada por artistas como Taylor Swift, Olivia Rodrigo y Billie Eilish, Lana Del Rey era simplemente Lizzy Grant, una prometedora artista de Nueva York cuya reinvención artística estaba casi universalmente criticado.

En 2012, el álbum debut del músico bajo su ahora famoso alias. Nacido para morir fue ampliamente criticada por los críticos musicales, y muchos apuntaron a la falta de autenticidad percibida de su glamorosa estética americana o la menospreciaron por glorificar la violencia y la cosificación. (Ver HorcaLa reseña original del álbum; (la publicación elogió retroactivamente el set 10 años después). Ahora, en la cima de su fama, Lana ha hablado sobre cómo superó esos comienzos llenos de baches en una nueva historia de portada para el bazar de Harper.

“Creo que en una semana, The New Yorker, The New York Times, The New York Post y Nueva York La revista estuvo de acuerdo en que era el acto más ridículo que jamás había salido a la luz”, recordó a la publicación.

“Era 100 por ciento auténtico”, añadió sobre Nacido para morir. “Es sólo que donde me encontraba en ese momento era maleable en mi propia vida: fácil de aceptar… Seguí releyendo la idea de alguien que fingía vulnerabilidad. [But] tal vez lo que vieron fue lo que era vulnerable”.

La cantante de “Summertime Sadness” continuó diciendo que superó las críticas hirientes simplemente continuando escribiendo canciones y finalmente lanzó un EP titulado Paraíso en 2012 antes de obtener su primer número 1 en el Billboard 200 con su segundo esfuerzo. Ultraviolencia en 2014. “Eso puede haber sido simplemente ‘¡Intentemos hacer que esto funcione!’ energía”, dijo Lana. “Estoy seguro de que mi intuición en mi vida cotidiana todavía era bastante fuerte. Pero con la carrera, creo que fue como ‘Intentemos y veamos si podemos hacer que esto funcione’ en lugar de que llegue a un final brutal”.

Lana Del Rey, Harper's BAZAAR

Lana Del Rey fotografiada para Harper’s BAZAAR Art Issue.

Collier Schorr

“Es casi como si estuvieran equivocados”, concluyó sobre los detractores. “Eso es todo. Simplemente lo entendieron todo mal. Eso es todo.”

En servicio de su punto, Del Rey está nominada a cinco premios en los Grammy del próximo año, incluyendo álbum del año y mejor álbum alternativo por el de marzo. ¿Sabías que hay un túnel debajo de Ocean Blvd?. La estrella compartió recientemente que está “realmente conmovida” por las nominaciones, admitiendo que “recién este año aprendí que tienes que enviar tu propio álbum si quieres ser nominado”.

Ver más fotos de Lana para el bazar de Harper abajo:

Lana Del Rey, Harper's BAZAAR

Collier Schorr