Meghan Markle demanda a un periódico del Reino Unido; El príncipe Harry ataca a la prensa sensacionalista

Written by on October 1, 2019


LONDRES (Reuters) – Meghan Markle, la esposa del príncipe Harry de Gran Bretaña, inició un proceso judicial contra el periódico Mail on Sunday por la publicación de una carta privada que sus abogados dijeron que era “ilegal”.

Gran Bretaña Meghan Markle, duquesa de Sussex, llega para reunirse con académicos y estudiantes. debate sobre el acceso femenino a la educación superior con la Asociación de Universidades de la Commonwealth, en la Universidad de Johannesburgo, Johannesburgo, Sudáfrica, 1 de octubre de 2019. REUTERS / Toby Melville

En una larga y emotiva declaración, el príncipe Harry dijo el martes que la pareja había emprendido acciones legales en respuesta a lo que él llamó “intimidación” por parte de algunas secciones de la prensa británica.

“Aunque esta acción puede no ser segura, es la correcta”, dijo.

“Mi mayor temor es que la historia se repita. He visto lo que sucede cuando alguien que amo se convierte en mercancía hasta el punto de que ya no son tratados o vistos como una persona real. Perdí a mi madre y ahora veo a mi esposa caer víctima de las mismas fuerzas poderosas ”.

Su madre, la princesa Diana, se convirtió en una de las mujeres más fotografiadas del planeta después de casarse con la familia real británica.

Ella murió en un accidente automovilístico en París en 1997 después de ser seguida por los fotógrafos por las calles. Su funeral fue visto por cientos de millones de personas en todo el mundo.

Schillings, la firma de abogados que representa a Markle, describió la publicación de su carta como parte de una “campaña de este grupo de medios para publicar historias falsas y deliberadamente despectivas sobre ella, así como sobre su esposo.

“… Hemos emitido procedimientos para corregir esta violación de la privacidad, la infracción de los derechos de autor y la agenda de medios antes mencionada”. No dio detalles sobre la carta en cuestión o la fecha de publicación.

En su declaración, el Príncipe Harry dijo que el periódico había “engañado deliberadamente (a los lectores) al omitir estratégicamente párrafos selectos, oraciones específicas e incluso palabras singulares”.

El Correo del domingo negó la cuenta .

“The Mail on Sunday respalda la historia que publicó y defenderá este caso enérgicamente”, dijo un portavoz. “Específicamente, negamos categóricamente que la carta de la duquesa haya sido editada de alguna manera que haya cambiado su significado”.

Schillings dijo que el caso fue pagado en privado por el príncipe Harry y Markle, también conocido como el duque y Duquesa de Sussex.

La pareja real ha estado de gira por el sur de África junto con su bebé, Archie. El príncipe visitó el mismo proyecto de limpieza de minas terrestres en Angola que Diana había visto unos meses antes de su muerte.

El príncipe de 35 años, que es nieto de la reina Isabel y sexto en la línea al trono, dijo que la acción legal había sido “muchos meses en proceso”.

Se refirió al “doble rasero” de algunos elementos de la prensa sensacionalista, que han escrito artículos críticos sobre la pareja en los últimos meses, pero proporcionaron una cobertura muy positiva de su gira en curso.

“He sido testigo silencioso de su sufrimiento privado durante demasiado tiempo. Retroceder y no hacer nada sería contrario a todo lo que creemos ”, agregó.

Informes adicionales de Paul Sandle; escrito por Mike Collett-White; Edición de Rosalba O'Brien y Lisa Shumaker



Source link


Current track

Title

Artist